top of page
voluntariado_portada3.png

NUESTROS
PROYECTOS

“Desde las profundidades de la necesidad y la desesperanza, las personas pueden colaborar, organizarse a sí mismas para resolver sus propios problemas y satisfacer sus propias necesidades con dignidad y fuerza”. — Cesar Chavez

Anchor 1
Nuestros Proyectos

PROGRAMAS & PROYECTOS.

Infraestructura del vecindario

Las malas condiciones del vecindario y la falta de infraestructura en el Canal han contribuido a los problemas de seguridad y salud pública en el barrio.

Nuestras recomendaciones:

 

■ Más iluminación, cámaras de seguridad, señales de tránsito y vías peatonales designadas.

■ Programas de educación sobre el reciclaje e instalación de reciclaje público y más recipientes para la basura.

■ Vivienda más segura y adecuada, hacer cumplir mejor los códigos de vivienda y ofrecer mejores servicios de vivienda pública.

■ Espacios más seguros donde los niños y las familias se puedan reunir, incluyendo parques e instalaciones bajo

techo para los programas para después de clases y actividades culturales.

Seguridad pública

La seguridad pública requiere de un modelo de asociación basado en la colaboración activa y de confianza entre la Policía y los vecinos del barrio.

 

Nuestras recomendaciones:

 

■ Actividades para establecer colaboraciones entre los residentes y la policía de la localidad, incluyendo reuniones del comité de seguridad vecinal, para abordar las inquietudes de tipo policial, y actividades organizadas, como las caminatas por el vecindario y el patrullaje del vecindario de la policía a pie, en que la policía camina por el vecindario de manera rutinaria para establecer relaciones personales y aprender acerca de la problemática de la comunidad.

■ Capacitación cultural adicional para el personal de la policía, con apoyo de los miembros de la comunidad para el

desarrollo del currículo.

■ Designación de San Rafael como “Ciudad Santuario” en respuesta al temor de los inmigrantes a la deportación y a las redadas.

■ Traer seguridad atravez de la illuminacion de las calles.

Educación, deportes, y artes

El acceso a una educación de calidad y programas extracurriculares para apoyar a los estudiantes con las actividades académicas, deportivas y artísticas son medidas esenciales y proactivas para crear una comunidad segura.

 

Nuestras recomendaciones: 

■ Incrementar las ofertas de programas académicos, deportes y artes en el Canal.

■ Incrementar el espacio público (parques, canchas deportivas, y centro comunitario) para que los niños y jóvenes puedan jugar y participar en programas.

Desarrollo económico

A pesar de contar con uno de los niveles de participación en la fuerza laboral más altos de Marin, las familias latinas del Canal siguen luchando contra la pobreza y trabajan principalmente en los sectores de empleo menos remunerados de Marin.

 

Nuestras recomendaciones:

 

■ Incrementar la oferta de programas de desarrollo laboral para conectar a los residentes del Canal con trabajos que paguen un salario digno.

■ Incrementar la oferta de programas de emprendimiento y microcrédito para apoyar a los trabajadores autónomos y emprendedores del Canal.

■ Mejorar la cobertura de salud para los residentes del Canal independientemente de su estatus migratorio.

Covid-19

La pandemia ha afectado de manera desproporcionada a trabajadores esenciales y familias de bajos ingresos en el Canal creando una crisis económica.

 

La combinación de la crisis de salud y económica ha empeorado la estabilidad de la vivienda, la salud mental y la educación de los niños y jóvenes.

 

Nuestras recomendaciones:

 

■Implementar políticas de protección de inquilinos y proveer de asistencia para la renta para todos los inquilinos de bajos ingresos.

 

■Distribuir mascarillas, desinfectante de manos y materiales de limpieza para los residentes del Canal.

 

■Eliminar las barreras tecnológicas, culturales, lingüísticas y sociales para que los residentes del Canal puedan acceder fácilmente a las pruebas y vacunas de Covid-19.

 

 

Foto Voz 

La seguridad de la comunidad comienza atravez de la illuminacionminacion. Es importante que la camunidad pued sentirse segura al caminar por las calles. En este proyecto nuevo en 

bottom of page